Perros

3 actitudes que NO debo tener con mi perro porque son contraproducentes

No respetar su libertad

Los perros, al igual que los humanos, necesitan tener libertades para poder tener una vida sana y digna. Las libertades del bienestar animal son: Libre de sed, hambre y malnutrición; es decir, que no le falte una buena alimentación, libre de disconfort, libre de dolor y enfermedad, libre de expresarse, libre de miedo y estrés. Conocer y respetar esto hará que nuestra mascota tenga una vida plena.

No educarlo correctamente

No solo basta con amar a nuestro perro, también tenemos el deber de educarlo. Enseñarle las normas de la casa ayuda a fomentar una buena convivencia entre todos los integrantes del hogar. El adiestramiento también es esencial para que tu canhijo se estimule a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

Castigarlo física y mentalmente

Cualquier tipo de violencia es totalmente contraproducente para cualquier tipo de ser vivo. Si recurrimos a la fuerza física o humillación psicológica, en nuestra mascota solo se generará miedo y estrés. Si quieres educarlo, no recurras nunca a este tipo de castigos físicos o mentales. Por el contrario, mejor opta por los refuerzos positivos.

Entradas relacionadas