Mascotas, Perros

Acciones para calmar a nuestra mascota ante el ruido de los fuegos artificiales

Estos días, en medio de las celebraciones por navidad y año nuevo, son críticos para muchas mascotas. El ruido generado por los fuegos artificiales suele intranquilizar a la mayoría de ellos, ocasionando síntomas físicos como temblores, náuseas y vómitos.

Por ello, desde Cochikis te mencionamos algunas acciones que podrías tomar en cuenta para evitar que tu engreído pase un mal rato.

  1. Prepara un lugar seguro que sirva como refugio, puede ser en su misma casita o si es que tiene caja transportadora (siempre y cuando esté cómodo dentro de ella).
  2. Horas antes de que empiecen los fuegos artificiales, que usualmente es a partir de las 10:30 – 11:00 pm, dale un buen paseo para que se relaje.
  3. Asegúrate de mantener cerradas las vías de escape como puertas o ventanas bajas, porque en varias ocasiones las mascotas presentan comportamiento de huída, así que es mejor prevenir.
  4. Puedes contrarrestar los ruidos con sonidos que provengan del televisor, tal vez poniendo música relajante para reducir los sonidos del exterior.
  5. Recuerda que tu perro te siente, así que si no actúas calmado lo más probable es que él tampoco.
  6. Lamer o morder cosas ayuda a las mascotas a liberar estrés. Puedes darle un juguete resistente para que muerda o ponerle su alimento húmedo favorito en un lickmat.
  7. Los protectores de oído también son muy útiles porque disminuyen el ruido.
  8. Puedes probar también con perfumes hipoalergénicos o aceites antiestrés.

Unos comentarios sobre “Acciones para calmar a nuestra mascota ante el ruido de los fuegos artificiales

  1. Rachel Vásquez dice:

    Me pareció una información excelente, gracias!!!

    1. Admin Cochikis dice:

      Muchas gracias por tu mensaje <3 Nos impulsa a seguir dándoles información importante para cuidar a sus peluditos 🙂

Los comentarios están cerrados