A veces nuestros engreídos tienen momentos de mucha diversión en el parque y se meten a un charco, se revuelvan en el grass o desafortunadamente se ensucian con algo y es necesario darles un baño. Como no siempre podemos estar llevándolo a bañar fuera de casa, aquí les dejamos una lista de lo que necesitas para darle un baño a tu mascota:
Bañera, batea o lavabo
El espacio donde lo bañes debe estar delimitado, de esa forma será más fácil controlar que no se vaya.
Toalla
Secarlo es muy importante y debes hacerlo hasta quitar toda la humedad posible, ya que puede generar hongos o problemas en la piel.
Paño Ultra Absorbente
S/ 14.50Toalla de Microfibra Doggyshape
S/ 60.90 – S/ 75.90Cepillo o peine
Te recomendamos peinarlo antes de bañarlo, de esa manera retiras todo el pelo muerto de tu mascota, haciendo que el lavado sea más prolijo y luego no le genere dolor al peinarlo por los nudos que se podrían generar. También debes peinarlo después del baño, así evitas que se formen motas que puedan albergar humedad.
Shampoo
Debe ser especial para perros, no debes usar el de humanos ya que el Ph de la piel no es el mismo y puede tener ingredientes perjudiciales para tu engreído. Elige el adecuado según su tipo de piel, edad y/o color.
Algodón
Debes cuidar que no entre agua en los oídos de tu engreído, para eso puedes colocarle algodón en forma de tapones. Intenta en lo posible que tampoco se moje ya que podría hacer que ingrese el agua. Al finalizar el baño, debes retirar todo el algodón.
Perfume
Puedes darle un toque final al baño con un delicioso perfume, de la misma forma, este debe ser especial para mascotas, no de humanos.
Recuerda que el agua que uses debe estar temperada, no fría ni caliente. Evita que le ingrese shampoo a los ojos y agua a los oídos. Si tiene las uñas muy largas y no sabes cortarlas, mejor déjale esa tarea a un especialista, cortarle las uñas incorrectamente podría generar sangrado.
Buenos consejos!
¡Gracias!