Que nuestros engreídos crezcan es algo inevitable y todos en algún momento llegarán a una edad adulta en donde necesitarán de un mayor cuidado. Mientras más años tengan serán más propensos a perder movilidad, su vista y contraer diversas enfermedades.
Pero tranquilo, esto no significa que en esta etapa ellos no puedan sentirse sanos y felices. A continuación te damos algunos tips para cuidarlos:
1. Elige la comida indicada
Una dieta balanceada es lo ideal para tu perro en todo momento, pero es sumamente importante en su vejez. Esto se debe a que es más propenso a subir de peso, ya que no tiene los mismos niveles de energía que cuando era joven.
2. Motívalo a seguir ejercitándose
Debido a lo mencionado anteriormente, debes mantener activo a tu engreído. Si sufre de alguna enfermedad, lo recomendable es consultar los ejercicios a seguir con tu veterinario.
3. Chequeos regulares con su veterinario
Y no solo es crucial la dieta o ejercicio que pueda recomendar su médico, sino también realizarle los estudios correspondientes según su edad para asegurarse de que todo marche bien. Se sugiere hacerle chequeos cada 6 meses para prevenir cualquier enfermedad.
4. Cuida su higiene dental
Muchas veces nos olvidamos de seguir un cuidado riguroso en cuanto a los dientes de nuestros perritos durante su vida, pero en sus últimos años, esto se vuelve fundamental. Debemos limpiarle los dientes con un profesional una vez al año (profilaxis) y en casa de forma diaria.
5. Dale todo el amor que se merece
Envejecer es parte de la vida y muchas veces queremos ignorar que los años pasan y queremos creer que ellos nunca se irán. Por eso lo mejor que podemos hacer es vivir el momento, apreciar todos los recuerdos y cada día que pasas con tu perro.
Recuerda que con el cuidado adecuado tu perro podrá pasar sus últimos años de su vida en buena salud y con el amor que se merece.