Mascotas, Perros

¿Cómo proteger a tu mascota en el carro?

A muchos de nuestros perritos les encanta pasear en el auto, poner su carita en la ventana y sentir el viento en su lengua. Sin embargo, y por más felices que se vean, lo más seguro es que cuando estén dentro del carro, vayan amarrados y asegurados, para así evitar accidentes.

Un perro sin protección en el carro puede:

  • Convertirse en una distracción: un perro ansioso que camina por todo el carro puede ocasionar que el conductor se distraiga, pudiendo ocasionar un accidente.
  • Reacciones inesperadas: si tu perro es reactivo o no le gusta estar en el carro, este podría cometer alguna acción imprevista como saltar por la ventana.

 

Existen distintas formas de asegurar a tu perro en el carro, ya que todo depende de su tamaño y su personalidad dentro de este.

A continuación te mencionamos algunos productos que podrás utilizar para mantener a tu mascota a salvo en tu carro.

Cinturón de seguridad

Está diseñado para enganchar a tu mascota al anclaje inferior de tu carro para mantenerlo en una misma posición.

Car Seat

Diseñado para perros medianos y chicos, este asiento se engancha en el reposacabezas y se engancha al asiento del carro. Dependiendo de la personalidad de tu mascota puede ir en el copiloto o en los asientos traseros. Además vienen con un cinturón integrado para asegurar a su mascota.

 

Finalmente recomendamos que tu mascota siempre utilice un arnés al momento de viajar en el carro. Esto agrega una mayor seguridad a tu mascota ya que ante cualquier incidente el cinturón jalará de su cuerpo y no de su cuello, evitando que se lesione.