Gatos

Conoce todo sobre el catnip y sus beneficios

¿Qué es el catnip?

El catnip o también conocido como hierba gatera proviene de Europa y su nombre original es Nepera cataria, es una planta perenne por la cuál los gatos se sienten atraídos porque contiene actinidina y nepatalactona que son los componentes que especialmente generan ésto en ellos y ayudan a su estimulación.

¿Qué efecto tiene en los gatos?

Siendo un estimulante físico y mental, los incita a realizar actividades físicas como jugar y en este caso aportaría a que se ejerciten si padecieran de obesidad o sobrepeso. Además, los relaja y no es adictiva. Se recomienda consultar con un profesional para que te indique si dársela para que ingiera o la huela, ya que sus efectos dependerán de eso también y, para que te brinde todas las instrucciones necesarias porque cada gato es distinto.

¿Para qué utilizarlo?

Lo puedes utilizar para que tu gato se sienta más tranquilo, para entrenarlo, para que se divierta, para que se ejercite y para que lo familiarices con algo que quisieras, como por ejemplo un nuevo tablero para rascar, una nueva comida o alguna situación en la que se pueda poner nervioso y quieras que se relaje para que se adapte.

¿Cómo es su uso?

Existen diversas formas en las que le puedes ofrecer catnip a tu gato: seca y cortada, seca y en polvo, en juguetes y en spray.