Perros

Importancia de la socialización de perros

¿Sabías acerca de la socialización de perros? Nos referimos al proceso educativo donde nuestro canhijo aprende a relacionarse y familiarizarse con su entorno, ya sean otros perros o personas. En este artículo te comentamos más al respecto.

Es importante empezar con este proceso desde cachorro, pues este es un periodo crítico en cuanto a aprendizaje y adaptación. Lo ideal es comenzar a partir de las 3 semanas de vida y con mascotas de su misma edad. Que nuestro perro haya practicado una buena socialización desde cachorro traerá beneficios para la edad adulta, será un perro equilibrado al cual será más sencillo entrenar.

De esta forma, la socialización de nuestro perro es imprescindible. Algunos de los beneficios que se consiguen a partir de este proceso son:

  • Disminución de miedo y ansiedad: Aquellos perros que no han pasado por esta etapa suelen reaccionar con miedo a ciertas situaciones.
  • Bienestar emocional: Socializar permite al perro desarrollar su curiosidad y orientación.
  • Reducción de agresividad: Si no hay miedo o ansiedad, se reducen las probabilidades de reacciones agresivas ante cualquier cambio en el entorno.