Gatos

¿Por qué a los gatos les gusta tomar agua en movimiento?

Al tener un gato por primera vez, les colocamos a su alcance lo básico: un plato de comida y un platito de agua, que nos aseguramos de cambiar frecuentemente. Sin embargo, muchas veces, con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que nuestro gatito prefiere tomar agua de un caño o ¡hasta de la ducha!

A continuación te contamos algunas de las razones por las que los gatitos prefieren tomar agua en movimiento.

Ellos no ven el agua estática.

Los gatos son muy buenos detectando movimiento, pero el agua al ser transparente muchas veces es indetectable para ellos. Por este motivo piensan que su plato de agua no contiene nada y deciden ir en busca de otras fuentes.

El plato de agua podría estar en el lugar equivocado.

Normalmente colocamos estos platos cerca de la pared, para evitar accidentes mientras caminamos. Sin embargo, esto es solo beneficioso para nosotros, nuestros gatos consideran esta posición peligrosa, ya que, es un rincón sin escape donde un depredador podría atacarlos.  Este sentimiento se intensifica, sobre todo cuando conviven con otra mascota con la que no tienen una buena relación.

Su instinto les dice que el agua estática está “contaminada”.

Mucho antes de vivir como reyes, el instinto de supervivencia de los gatos no solo les indicaba que cuiden sus espaldas, sino que, además, los hacía precavidos ante el agua estática. Para ellos, esta agua tiene un mayor riesgo de contener bacterias o parásitos que los podrían dañar.

El agua en movimiento sabe mejor.

Muchos gatitos no solo son comedores quisquillosos, sino que además son selectivos con su agua. El agua proveniente de un caño no solo está fresca sino que es más oxigenada. Esto puede variar el sabor y puede ser más agradable para tu gato.

¡Les parece divertido!

Por más explicaciones que busquemos a veces la respuesta es que simplemente lo disfrutan más. A muchos gatos les gusta jugar con el agua en movimiento y hacer pequeños desastres y eso los entretiene.

Así que si tu gatito hace esto ¡no estás solo! Y si te preocupa que no se hidrate hasta que abras el caño, considera en comprarle una fuente de agua para gatos. Estas fuentes eléctricas mantienen el agua en movimiento y añaden oxígeno al mismo tiempo. De esta forma el agua es más fácil de ver para los gatitos, tiene un mejor sabor y sobre todo evita las enfermedades en su tracto urinario.

Entradas relacionadas