Aunque el pelo tiene la capacidad de proteger a tu gato de temperaturas extremas, al igual que los humanos, los gatos pueden sentir frío o calor, en especial cuando el cambio de temperatura se produce de manera brusca, por ello, es importante escoger prendas con telas suaves y adecuadas para sus necesidades.
¿Cómo elegir la ropa de gatos ideal?
A la hora de elegir la ropa para tu gato debes tener en cuenta que esta cumpla con las siguientes características:
Tela adecuada:
El tipo de tela de la ropa de gatos es realmente importante. Existen prendas realizadas con telas hipoalergénicas como por ejemplo el jersey de algodón. Es recomendable que sea de algodón, ya sea toda la prenda o al menos en la parte interior para evitar alergias o picazón. Es recomendable evitar telas muy rígidas, ásperas o que se puedan reducir tras el lavado.
Las costuras:
Verifica que las costuras de la ropa de gatos estén bien realizadas y con buenas terminaciones. Si la prenda tiene hilos sueltos o malas terminaciones, puede que su cuello se irrite por el roce. Por ello, es importante revisar sobre todo las costuras en cuello y puños.
La durabilidad:
Al igual que los niños, a los gatos les gusta jugar y ensuciarse. Por ello, debes tener en cuenta que la ropa de gatos pueda lavarse sin problemas. Además, asegúrate que la prenda sea fácil de colocar y sacar para evitarle molestias.
La estación del año:
Si tu gato pasa mucho tiempo al aire libre o prefiere estar abrigado durante el invierno, es mejor que optes por un suéter o abrigo impermeable. En cambio, si buscas una prenda para el verano, la mejor opción será elegir una prenda más ligera y fina de algodón.
¿Dónde adquirir la mejor ropa de gatos?
En Cochikis somos una tienda de artículos para mascotas especializada en brindarle lo mejor a los engreídos de la casa. Aquí encontrarás prendas y accesorios adecuados para cubrir las necesidades de tu gato haciendo que atraiga todas las miradas y se sienta realmente cómodo.