¿Qué tipo de pañal para perros comprar?

Si bien los pañales para perros son una solución útil para mantener a tu mascota seca y limpia en determinados casos como incontinencia urinaria, durante el celo o en un post operatorio, por citar algunos. Saber cuál pañal para perros elegir para tu mascota puede ser un poco complicado, ya que, en las tiendas de artículos para mascotas o Pet shop existen diversas opciones disponibles.
A continuación, veremos algunas pautas a tener en cuenta para poder elegir la mejor opción para tu engreído:
Al igual que los pañales para niños, los pañales para perros tienen distintas características que debes conocer para poder elegir el más adecuado para tu mascota. Aquí te las detallamos:
Tipos de pañal para perros según el sexo
Si bien todos los pañales para perros tienen una abertura para que puedan sacar la cola, los pañales para machos y hembras están diseñados de manera diferente
Pañales para perros machos:
Tienen un diseño simple para cubrir principalmente la zona genital del perro. A menudo cuentan con una abertura para que la mascota pueda orinar de pie sin tener que quitar el pañal.
Pañales para perros hembras:
Están diseñados para cubrir toda la zona genital y la parte trasera, evitando que la sangre se esparza durante el ciclo menstrual.
Calzones para perras:
Es una alternativa a los pañales, se ajustan alrededor de la cintura y tienen una abertura para poner una toalla higiénica.
Tipos de pañales según el material
Según el material del pañal y uso que le vayas a dar, puedes elegir entre estas opciones:
Pañales para perros reutilizables:
Son pañales de tela, lavables y más amigables con el medio ambiente. Se lavan y secan como cualquier otra prenda. Son una opción más económica ya que pueden darles más usos
Pañales para perros descartables:
Están elaborados con una tela no tejida y una gruesa capa de material absorbente que evita las filtraciones, son fáciles de usar y tirar.
Tipos de pañal para perros según la talla
Una característica muy importante a la hora de elegir el mejor pañal para perros es acertar con la talla que le corresponde a tu mascota, para evitar que le quede pequeño y le apriete o que le quede demasiado grande por el riesgo de fugas del pañal.
Encontrarás pañales de diferentes tamaños adaptados a perros pequeños, medianos y grandes desde tallas XS, S, M, L hasta incluso XL.
Pasos para saber la talla de pañal para tu perro:
Coloca un centímetro alrededor de tu perro justo al final de su caja torácica. Esta medida representa la cintura.
Por otra parte, la distancia desde este punto hasta la base de su cola, es la medida de ajuste del pañal o el largo.
Aquí te dejamos una guía aproximada de tallas de pañales para perros para que puedas ubicar la de tu engreído (adjuntar la gráfica respectiva)
Ya sea por salud o como parte del entrenamiento de tu engreído, con esta información estamos seguros que en nuestra tienda de artículos para mascotas Cochikis encontrarás la mejor opción para tu perrita o perrito.