Perros

¿Qué tipos de collares para perros existen?

Perros con collar y arnés

Cuando adoptas a un perro uno de los artículos indispensables que debes adquirir es el collar y no solo para poder enganchar una cadena o cuerda para pasearlo con seguridad, sino también para poder ponerle una placa de identificación en caso de que se pudiera extraviar. Pero con todos los tipos de collares ¿cuál es el mejor para tu mascota? Aquí te contamos qué tipos de collares para perros existen y cómo elegir el mejor para tu engreído.

Factores a tener en cuenta para elegir el mejor collar para tu perro

Comodidad:

El collar debe de ser cómodo para el perro y no ocasionar molestias o causarle daños. Los materiales más usados en este tipo de collares son el cuero y el nylon.

Talla y medida:

Debes tener en cuenta el tamaño y la medida del cuello de tu perro, recuerda que el contorno del collar debe ser dos centímetros más ancho que su cuello. De igual forma, dependiendo del peso de tu mascota necesitarás un collar más ligero o más fuerte.

Resistencia:

El collar debe estar fabricado con materiales de calidad y que aguante los tirones. Mientras más grande o fuerte sea tu perro, más fuerza tendrá al tirar y necesitará un collar con mayor resistencia.

Tipos de collares para perros según su necesidad

Aunque existen muchos tipos, hemos considerado los mejores collares para perros según su necesidad:

Collar estándar al cuello

Este tipo de collar son ideales para perros que no dan tirones durante el paseo, tienen el pelo corto y respiran sin problemas.

Collar de arnés

Este tipo de collar de arnés es recomendable para todo tipo de canes, incluso si se trata de una raza pequeña. Lo mejor de estos collares es su gran comodidad, ayudan a tener mayor control sobre los movimientos de tu perro y, además, evitarás que los tirones vayan directos al cuello de tu mascota y ocasionen una posible lesión.

Collar de manejo o de cabeza

Si bien su forma recuerda a un bozal, resulta cómodo para el perro ya que está diseñado para distribuir la presión de manera uniforme y redirigir suavemente al perro cuando tira. Este tipo de collar es una buena opción para enseñarle a tu perro que no debe jalar o atacar a otros perros o a personas.

Collar de rastreo

Si sueles dejar suelto a tu perro a la hora de pasear, este tipo de collar es una excelente opción ya que con él puedes rastrearlo y evitar que se pierda. Además, considera el uso de collares reflectantes para aumentar la visibilidad de tu perro en distancias o áreas con poca luz.

Collar para perros de pelo largo

Si te preguntas ¿Qué tipo de collar es mejor para perros de pelo largo? Los collares de tela suave o cuero son opciones recomendadas, ya que minimizan la fricción y no se enredan y dañan su pelaje.

Collar para perros antipulgas

Este tipo de collar es necesario para que tu perro no sufra molestias ante infecciones por parásitos como pulgas y garrapatas. Para elegir un collar antipulgas adecuado para tu perro, es recomendable consultar al veterinario.