Perros

Cuidado de mis mascotas en invierno

Cuidado de mascotas en el invierno

Te dejamos 3 recomendaciones sobre qué acciones básicas tomar para mantener a tu perro o gato seguro en tiempos de frío.

Disminuye los baños

En el caso de los gatos, ellos buscarán la forma de mantenerse limpios, así que la idea de un baño no es necesaria. En el caso de los perros, si bien requieren un baño regular, durante el invierno es recomendable disminuirlos. Hacerlo con la misma frecuencia que en otras temporadas solo disminuirán la grasa natural de su piel que los ayuda a protegerse del frío. Si aún así notas que tu engreído requiere de un baño, puedes optar por un champú hidratante en seco u otros tratamiento de higiene en espuma o polvo.

Prioriza una cama cálida y acogedora

Te darás cuenta que tus engreídos buscarán lugares donde puedan sentirse seguros y cálidos, así que su cama no solo debe ser un lugar donde pueda descansar, si no también acondicionarla para las bajas temperaturas. Una cama con superficie abrigadora o termoreguladora, serán buenas opciones. O si ya tienes una cama para tu engreído puedes colocar mantas con las cuales pueda abrigarse o enrollarse cómodamente.

Realiza los paseos a buenos horarios

El frío hace que muchas veces deseemos pasar más tiempo en casa y lo mismo sucede con nuestras mascotas. Ellos conservan el calor y energía mientras duermen. Sin embargo, no debemos descuidar la actividad física y procurar darles paseos en un horario en que la temperatura sea más favorable. Entre las 11am o 1pm puede ser un buen horario para hacerlo. Ahora, también debes tener mucho cuidado con las patas de tu perrito o gatito. Así como nosotros podemos presentar resequedad en nuestra piel por el frío, lo mismo con nuestros peluditos. Revisa sus patas frecuentemente y colócale un humectante para evitar que sus almohadillas se irriten o resequen por el frío.

Si el frío también nos afecta a nosotros, imagínate a tus mascotas. ¡Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad!