El calor puede llegar a ser una verdadera molestia para tu perro, incluso hasta puede sufrir un golpe de calor. Desde Cochikis te damos algunos tips para que tu engreído pueda mantenerse fresco en verano.
Como tip principal es que tienes que proporcionarle agua fresca durante todo el día. Esto quiere decir que si le sirves en su plato, no debes dejarlo ahí por horas, cada cierto tiempo debes cambiarla (independientemente si la ha tomado o no) para que se mantenga fresca. Adicional a eso, debes poner su comedero y bebedero en lugares con sombra.
Paséalo a primera hora de la mañana, cuando todavía el clima está fresco y el piso no quema. Hay una regla clave para saber si el piso está apto para tu mascota: Apoya la parte de tus nudillos en el suelo por 5 segundos, si no aguantas ese tiempo porque quema demasiado, a tu mascota también le dolerá. Así mismo, tienes que llevar una botella de agua a sus paseos.
Si le sueles cortar el pelaje a tu mascota, es importante tener en cuenta que éste también le protege del calor. Lo ideal es que tenga al menos de 2 a 3 cm de longitud.
Por último, NUNCA no dejes solo en el auto ni mucho menos con las ventanas cerradas. Además de estresarle, podría causarle un golpe de calor y sufriría muchísimo.