Perros

Beneficios de tener un perro

Conocemos que existen perros que son entrenados para ayudar a personas con dificultades visuales, hemos escuchado historias de perros que defienden a sus dueños de ataques, ladran buscando ayuda cuando se desmayan o hasta rescatan bebés de incendios. Pero este artículo no va por ahí.

Queremos contarles 5 razones por las cuáles, los perros nos mantienen saludables:

1. Son buenos para el corazón

No solo por el amor incondicional que nos dan muchos estudios han mostrado que los dueños de perros tienen mejores indicadores cardiovasculares, como: presión sanguínea, colesterol y niveles de triglicéridos; a diferencia de personas sin perros.

2. Mejoran tu vida social

Sacarlos a pasear, te hace salir de casa, donde puedes conocer vecinos, dueños de otros perros y, si a tu perro le encanta el parque, te cruzarás con todos estos otros doglovers y será imposible no hablar con ellos luego de ver a sus mascotas jugar.

3. Son buenos para el sistema inmune

Los niños que son expuestos a mascotas a una temprana edad, demuestran ser más resistentes a alergias y tener menos posibilidades de desarrollar asma. Esto además de que limpias más tu casa para evitar tener pelitos volando por todos lados.

4. Nos mantienen activos

¿A veces te cuesta levantarte o ir al gimnasio? Esa falta de motivación desaparece cuando ves la carita de tu perro cuando quiere salir o necesitas sacarlo para que haga sus necesidades. Los perros son el compañero perfecto para hacer ejercicio, ya sea solo para salir a caminar o para correr, montar bicicleta o lanzar pelotas.

5. Mejoran tu estado de ánimo

Cuidar una mascota, ha mostrado que reduce el estrés, depresión, ansiedad e incrementa la energía. Es por eso que en muchos países, los perros son utilizados para realizar terapia en albergues de ancianos y para personas que necesitan de apoyo emocional constante.
Las personas con mascotas, muestran niveles más altos de dopamina y serotonina.

Si estabas pensando en adoptar un perro para darle una mejor vida, mira todo lo que él hará por tí.