Mascotas, Perros

Estimulación y juego en invierno

En nuestro último artículo hablamos sobre las enfermedades más comunes en perritos en invierno. Hoy abordaremos un tema igual de importante para esta temporada fría; cómo estimular el juego en nuestros perritos en casa. 🏠 

Comprendemos que salir a pasear se complica por el tiempo y las bajas temperaturas, así que te recomendaremos qué hacer con ellos en espacios interiores para reducir el estrés que pueden sufrir al no salir.

Juguetes para estimular las capacidades cognitivas

Nuestros perritos necesitan tener una mente activa para mantener su salud 🧠. Estimular la inteligencia de nuestros engreíd@s, además, es un modo de evitar el aburrimiento, estrés o ansiedad y evitar conductas indeseadas; como destrozos en casa, ladridos excesivos o dependencia emocional. Algunas razas como los border collie o los pastor alemán, necesitan mayor estimulación cognitiva para encontrarse relajados y mantenerse activos.

Activar su inteligencia a través de juegos que propongan retos mentales es una forma de lograr estimular estas capacidades cognitivas, y lo mejor de todo es que puedes realizarlo desde tu hogar.

Existen juguetes cognitivos en diferentes diseños y funciones. La principal característica de estos juguetes es esconder los treats de tus perritos, promoviendo las habilidades cognitivas e instintos de rastreo de tu engreíd@ para alcanzar esas recompensas. Tu canino necesitará utilizar sus patas y hocico para lograrlo.Las alfombras cognitivas, rompecabezas interactivos, peluches cognitivos y otros juguetes que ofrecemos en nuestra tienda, cuentan con varios niveles de dificultad, orificios y escondites para enriquecer los obstáculos que enfrentará tu guapote. 💡 

 

Es importante recalcar que los juguetes cognitivos complementan la falta de ejercicio físico, más no son un reemplazo de estas actividades. Sin embargo, alivian el estrés y estimulan la inteligencia de los caninos.

Kong para evitar la ansiedad por separación

Si tu perrito sufre de ansiedad por separación, el Kong es un juguete fantástico y muy útil para reducir este problema. Se trata de un juguete totalmente seguro y de caucho natural, que podemos dejar con nuestro engreíd@ sin supervisión (evaluando previamente su comportamiento con él y validando que el tamaño escogido sea el adecuado).

El mecanismo es bastante sencillo, se introducen treats, frutas y/o paté en el agujero, tu mascota buscará sacar el alimento con sus patas y hocico (para mayor duración, puedes congelar el Kong con el relleno). La forma del Kong estimulará a tu perrito 🐕 a pensar en diferentes posturas para vaciar su contenido.

Puedes acompañarlo con la mantequilla de maní Kong, una crema deliciosa hecha especialmente para los juguetes Kong. Lo mejor de los Kong es que poseen diferentes versiones para todo tipo de perros, edades y necesidades.

Lickimats para calmar a nuestras mascotas

Otra opción para reducir el estrés y ansiedad en perritos, son los famosos Lickimats, los nuevos productos que tenemos en tienda. Pensando en las necesidades de los engreídos, tienen diferentes formas, colores y características.

Estas superficies tienen como principal función, satisfacer la necesidad de lamer de tu perrito. La superficie texturada estimulará a tu engreíd@ y el acto de lamer liberará endorfinas que lo ayudarán a calmarse en situaciones estresantes. La liberación de endorfinas produce un estado de bienestar y placidez que lo hará estar más contento y que se comporte mejor.

Tal como mencionamos anteriormente, cuentan con algunas diferencias en sus texturas, para adaptarse mejor a diferentes tipos de alimentos, treats, patés y líquidos.

Todos los LickiMats son aptos para microondas, por lo que se puede calentar comida en ellos. También son aptos para el congelador (¡Puedes probar congelar algún premio húmedo en ellos!) y son fáciles de lavar a mano. Todos están hechos de caucho apto para uso alimentario.

Puedes acompañar estos juguetes con treats húmedos o secos. Te dejamos varias opciones a continuación

Esperamos que toda esta información haya sido útil, todos estos juguetes son ideales para pasar un buen rato en casa entreteniendo a tu engreíd@. Ser un dueño responsable, también involucra cuidar el bienestar mental 💡 y emocional de nuestras mascotas 🐶

Entradas relacionadas