Mascotas

Problemas urinarios y alimentación en gatitos

Siendo los problemas urinarios un problema común en los gatitos 😿, es fundamental supervisar lo que le damos de comer a nuestros pequeños felinos, ya que la nutrición cumple un rol importante 🍖, ya sea de manera preventiva o para tratar las enfermedades urinarias existentes. A continuación te contamos más de la importancia de la alimentación en las enfermedades urinarias.

¿Cómo influye la dieta en un gato con problemas urinarios?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la alimentación 🐟 para la salud. Esto nos hace más exigentes con la comida que elegimos para nuestros gatos. Pero no solo es importante que escojamos un alimento de calidad, sino que, cuando hablamos de trastornos en las vías urinarias, el menú tiene que cumplir con una serie de requisitos para favorecer tanto la curación de estas enfermedades 💊 como la prevención de su aparición.

¿Por qué debemos adaptar la dieta de nuestro felino en estos casos?

Para entenderlo, tenemos que saber que muchos de estos problemas se deben a la formación de cálculos en las vías urinarias. Los cálculos no son más que piedras que se forman debido a la acumulación de cristales 💎 de distintos minerales presentes en el organismo del gato. Para que estos minerales se acumulen, hacen falta determinadas condiciones en la orina, como un pH más o menos ácido. Además, hay minerales, como el fósforo o el magnesio, que pueden encontrarse en niveles elevados debido a la alimentación.

También hay que tener en cuenta la hidratación 💦. Los gatos son animales que proceden de un antecesor habitante de zonas desérticas 🏜️. El agua que consumía provenía sobre todo de sus presas y poca era ingerida directamente. En la actualidad, los gatitos domésticos siguen bebiendo poca agua y si sumamos que se alimentan de comida seca 🌵, podemos encontrarnos con un consumo de líquidos insuficiente. Esto lleva a la eliminación de una menor cantidad de orina, que es más concentrada y pasa más tiempo en el interior de la vejiga. En esta orina es más fácil que se den las condiciones adecuadas para que los minerales se acumulen.

 

Hay muchas formas de aumentar la hidratación de tu gatito. Puedes optar por snacks húmedos como el Churu ❤️, además, puedes adquirir una fuente de agua para gatitos. Está demostrado que los gatitos aman el agua en movimiento, por lo que las fuentes proporcionan una solución que se adapta a dicho instinto. Además, las fuentes poseen filtros que ayudan a colar cabello y metales pesados, proporcionando agua limpia y fresca, y reduciendo el riesgo de infecciones en el tracto urinario.

Si ofrecemos un alimento de calidad a nuestro minino, con las cantidades de minerales justas y el pH adecuado, y aseguramos una buena hidratación estaremos previniendo este problema o ayudando a la recuperación del gato.

 

A continuación, dejamos una serie de alimentos recomendados para gatitos con problemas urinarios. ¡Siempre velamos por la salud de nuestros mininos!