Mascotas, Perros

Ventajas del arnés para perros

Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de pasear a nuestro engreído de cuatro patas es garantizar su bienestar y seguridad. El uso de un arnés ayuda a lograr esto de manera efectiva. A continuación te mencionamos algunos de sus beneficios.

En primer lugar, si tu perro usa un arnés podrás tener un mayor control sobre él durante sus paseos. El arnés se envuelve distribuyendo la presión de forma uniforme. Si tienes una mascota muy enérgica o que suele tirar la correa, este producto es muy útil para tener un control más estable sobre su cuerpo.

Otro beneficio es que evitan la presión directa en el área sensible del cuello. Varios perros tienden a jalar, lo que puede llegar a provocar daños en el cuello, garganta o tráquea. Como hemos mencionado, el arnés distribuye la presión por todas las zonas que cubre por lo que se evita lesiones.

El arnés también reduce las posibilidades de que tu engreído se escape. Si lo ajustas bien, a tu perro se le complicará tratar de liberarse de él, lo cual te dará más tranquilidad. Así mismo, el arnés evita la presión excesiva en la tráquea y pulmones, por lo que ayuda a que el perro tenga una mejor respiración durante su paseo.

Ahora que sabes algunos beneficios del arnés, recuerda elegir el adecuado para el tamaño y forma del cuerpo de tu engreído. En Cochikis tenemos variedad de modelos.